5 hábitos saludables para mejorar el estilo de vida

Unos consejos sobre hábitos saludables siempre le van a ir bien a tu vida. Cuando llega el nuevo año todo el mundo tiene muchos propósitos que cumplir pero muy poca gente termina cumpliéndolos. El más común de todos es tener hábitos saludables para conseguir el mejor estilo de vida posible.

Hábitos saludables

La meditación, el yoga o el descanso son hábitos saludables.

Tener buenos hábitos nos hará estar más jóvenes, tener más energía y en definitiva ser más positivos para afrontar nuestro día a día y vencer todas las adversidades que se crucen en nuestro camino. El deporte y una dieta sana y equilibrada nos proporcionará un estado de bienestar adecuado que, unido a otros factores que a continuación comentaremos, nos harán invencibles.

¿Cómo tener un estilo de vida saludable?

Hacer ejercicio mejora el estilo de vida

Por todos es sabido que realizar ejercicio y practicar deporte es indispensable para mantenernos en forma y así lograr una vida sana. Pero de nada sirve si no eres constante. Al menos debes de hacer ejercicio dos veces por semana para ver cómo consigues beneficios en tu cuerpo y mente.

Salir a correr o con la bici, nadar en una piscina, levantar pesas de forma controlada y moderada… Son algunos de los mejores métodos para mejorar nuestro estilo de vida. El deporte y el ejercicio nos proporciona un bienestar físico y también mental, ya que es la mejor forma de vencer el estrés y evadirse de los problemas. Ser más feliz en la vida depende de ello.

Llevar una dieta sana y equilibrada

Comer sano es otra de las tareas que todo el mundo se propone. Una tarea que resulta la más complicada para muchos, ya que el comer es un placer y un hobby del que a mucha gente le cuesta desprenderse.

Lo primero para lograrlo es beber mucho. Se dice que debemos beber al menos ocho vasos de agua diariamente. Beber agua limpia purifica al organismo por dentro, elimina las toxinas y nos ayuda a digerir mejor los alimentos. Y hasta mejora el aspecto de la piel y cabello.

Asimismo, para una alimentación saludable es imprescindible incluir vegetales, frutas frescas, frutos secos y otros alimentos que sean fuentes de fibra. Y por supuesto evitar las grasas y controlar el consumo de sal, que puede llevar a padecer hipertensión y otras enfermedades cardiovasculares.

Eliminar hábitos de vida negativos

Trasnochar, beber alcohol, fumar… Todos estos hábitos afectan negativamente a nuestro cuerpo. Ya sé que es difícil prescindir de ellos, sobre todo si llevas muchos años fumando o consumiendo alcohol. Pero es imprescindible que lo dejes para conseguir un estilo de vida saludable. Al principio lo vas a pasar realmente mal, pero después lo agradecerás y darás gracias por atreverte a dejar esos malos hábitos.

No servirá de nada llevar a rajatabla los otros cuatro pilares básicos de la vida sana si continúas teniendo malos hábitos. Eso no quiere decir que no puedas salir una noche de juerga con tus amigos y beber un poco. Todo es preciso. Estamos en esta vida para disfrutarla. Pero siempre con moderación.

Mantener nuestra cabeza ocupada

Hay un dicho en latín que al traducirlo dice «mente sana, cuerpo sano«. Y es que mantener la cabeza ocupada y bien amueblada nos proporcionará una gran sensación de bienestar. Estudiar aquello que nos gusta, además de mejorar nuestra cultura y darnos los conocimientos adecuados para conseguir optar a un trabajo mejor, servirá para tener la cabeza despejada y reducir así el estrés causado por el día a día o eliminar de nuestra cabeza un problema que nos está acosando y que no nos deja ser feliz.

Pero no es preciso estudiar. También vale leer aquello que nos guste, por supuesto. Lo importante es mantener nuestra cabecita ocupada y llena de conocimientos. También vale hacer un uso adecuado de Internet y leer blogs que nos interesen y aporten conocimiento.

Hábitos saludables es dormir adecuadamente

El descanso forma parte de los hábitos saludables imprescindibles para llevar un estilo de vida saludable. Dormir al menos siete horas al día resulta vital para afrontar el día con energía. Y es que cuando no duermes bien o duermes pocas horas se nota mucho. Cuando tienes sueño, además de ir durmiéndote para todos los sitios, hace que pierdas la atención, que no disfrutes del momento y que pierdas la concentración, algo que puede ser hasta peligroso, por ejemplo cuando vas conduciendo.

De nada sirve hacer ejercicio y no descansar. Está demostrado que el descanso es una de las partes más importantes para estar bien físicamente y lograr resultados en el gimnasio. Además es un placer que a mi personalmente me encanta.

Share

Puede que también te guste...