Robot friegasuelos: todo lo que no te han contado aún

Si buscas una nueva herramienta para limpiar el suelo de tu vivienda, dejar de usar la famosa fregona y a la vez cuidar el medio ambiente, el robot friegasuelos son la solución, porque están diseñados para mantener el suelo limpio y sin manchas. Además, tienen la capacidad de barrer, fregar, eliminan el polvo, pelos de las mascotas y retiran cualquier suciedad sin tener que hacer mayores esfuerzos.

Robot friegasuelos

Robot friegasuelos limpiando el suelo de la casa.

Los robots friegasuelos representan una alternativa tecnológica que ofrece comodidad al usuario, debido a que tiene un sistema de limpieza completo que funciona a distancia. Los puedes guardar en cualquier lugar, permiten ahorrar tiempo en los procesos de mantenimiento de la casa y son programables.

Otra de las cualidades de esta innovación tecnológica para el hogar, conocida como robot friegasuelos es su capacidad para ejercer la función de fregar el suelo, barrer el piso húmedo y algunos modelos incorporan el aspirado, por lo que es un equipo multifuncional el cual vale la pena invertir pero es necesario conocer sus componentes para poder utilizarlo adecuadamente.

En este sentido, si quieres adquirir el robot aspirador y friegasuelos debes saber las marcas más solicitadas en las tiendas online que expenden este tipo de artefacto. Al igual que sus funciones, diferencias de modelos y costos.

Elementos a considerar al comprar un robot friegasuelos

Al momento de elegir el mejor robot friegasuelos es necesario que sepas parte de los equipos que lo conforman para que no tengas que comprarlo por partes. Por consiguiente, debes saber si viene con los cepillos funcionales incorporados, porque existen modelos que poseen los giratorios, pero incorporan una boquilla que sirve de aspiradora.

También, encuentras diseños únicos para limpiar alfombras que vienen con rotación central y son poco útiles para los suelos de cerámica o de granito. La capacidad de absorción de basura dependerá de la potencia y la cantidad de recolección para la cual fue diseñado el robot aspirador y friegasuelos.

Estos equipos poseen un sistema de sensores infrarrojos especiales que facilitan el funcionamiento del robot aspirador y friegasuelos. Algunos trabajan de forma mecánica y otros como el Proscenic 811GB que puedes controlar su velocidad, capacidad de filtración de agua y movimientos desde el teléfono inteligente.

El sistema de limpieza del robot friegasuelos funciona en seco, después lavan a través de un dispositivo automático que controla el pasado de la mopa húmeda sobre el suelo. Existen modelos que al momento de mojarse la mopa, expulsan el agua lo que podría mojar parte del mobiliario, pero existen otros que extraen el sucio y absorben pequeñas partículas, como los pelos y el polvo.

Características del robot que friega

Por lo general, los robot friegasuelos vienen diseñados en forma cuadrada o circular, pero el primero se adapta mejor a las esquinas y los más pequeños trabajan con mayor exactitud, aunque se requerirá de varias pasadas para que limpie por completo el suelo. También, hay algunos que se manejan con control remoto, otros vienen con un asa y son muy resistentes a los golpes.

En cuanto al mantenimiento, solo se deben retirar las mopas de limpieza una vez que hayan sido empleadas, para lavarlas y es necesario verificar el depósito de agua. En caso de ser robot aspirador y friegasuelos será necesario cambiar los filtros HEPA que se encargan de absorber el polvo. El sistema de carga es de 2 a 4 horas.

La programación de las aplicaciones del robot aspirador y friegasuelos varía según el diseño, porque algunos llevan incorporado un sistema de navegación que realiza un mapa del espacio a limpiar a través de los infrarrojos para iniciar el proceso, pero hay otros que utilizan la conexión WiFi para realizar a distancia sus funciones.

Modelos de robot aspirador y friegasuelos

Cecotec Conga Excellence 990.

La marca Cecotec es un modelo de robot aspirador que es muy cotizado en el mercado por su eficiencia y practicidad, emplea un sistema de navegación que permite 4 formas de limpieza que no funcionan todas a la vez. Incorpora cepillos y filtro HEPA para poder succionar el polvo.

Su sistema de fregado es rápido y sencillo, se pueden controlar los cambios. Este tipo de robot aspirador y friegasuelos es casi imperceptible, porque el ruido que genera casi no se escucha. Es fácil de desmontar y el precio es accesible ya que oscila en 204 euros.

iRobot Braava jet 240.

Si lo que buscas es un robot friegasuelos estos modelos son ideales, debido a que son muy silenciosos cuando están funcionando. El proceso de limpieza lo realizan en solo una hora, a pesar de que no se puede controlar a distancia, los equipos tienen la capacidad de regresar a su punto de partida sin tropezarse con objetos en el suelo.

Requieren de suficiente carga para que pueda realizar la función de limpieza dos veces, carecen del proceso de aspiración, por lo que deberás retirar los cepillos y mopas, después de usarlas para lavarlos y luego nuevamente usarlas. Usa 3 mopas, la primera atrapa el polvo y otras partículas.

Mientras que la segunda barre y limpia en húmedo, la que le sigue elimina las manchas con el expulsador de agua y el cabezal giratorio. El depósito de 0,5 litros carece de indicador cuando le falta agua, viene con asa. Emplea batería de litio, 2 paños desechables para lavar, 2 más para barrer en humedad y 2 secos. El precio aproximado oscila en 277,80 euros.

iRobot Braava 390T.

Permite limpiar el suelo y luego fregar. Es automático y viene en diseños cuadrados y redondos. Funciona con 3 botones para elegir el tipo de limpieza. Incluye asa y 2 mopas una para trabajar al seco y la otra húmeda. La capacidad del depósito es de 24,4×21, 6×7, 9 cm.  Emplea el sistema de navegación North Star que permite crear mapas de limpieza en amplias zonas.

Al igual que el modelo anterior no genera ruidos mientras funciona y el poder de limpieza del equipo es de 53 DB al momento de expulsar el agua y de 46 DB cuando comienza a vibrar para iniciar el recorrido por el suelo. Por su parte, el diseño iRotbot Braava 390T viene con 4 mopas que se pueden retirar para lavar y tiene un precio aproximado de 329,71 euros.

En el mercado existen múltiples modelos de robot friegasuelos que permiten limpiar el piso, sin necesidad de hacer mucho esfuerzo y según los requerimientos que busques, podrás encontrar diseños que permitirán aspirar. Además, tendrás la opción de seleccionar el adecuado para el tipo de piso que poseas ya sea para cerámica, granito o alfombrado.

Share

Puede que también te guste...