Checklist playera para viajar con niños pequeños

El verano ya está aquí y por fin vas a disfrutar de tus merecidas vacaciones después de un largo y duro año de trabajo. Pero, antes de llegar a tu destino y descansar, aún te queda algo importante por hacer, ¡la maleta! Y si además te toca preparar la de toda la familia vas a necesitar ayuda. No te preocupes, hemos preparado una lista de cosas básicas que no debes olvidar al viajar con niños pequeños.

Viajar con niños pequeños

Viajar con niños pequeños tiene recompensa, verlos disfrutar en la piscina.

¿Qué no puede faltar en una maleta para viajar con niños pequeños?

Material de playa y piscina:

Recuerda que vas a un lugar donde tus hijos van a pasar la mayor parte del tiempo en la playa y la piscina.

  • Bañadores y toallas: no escatimes y coge varias prendas, al menos un quita y pon.
  • Protector solar: imprescindible para cualquier persona y más aún si se trata de niños pequeños. El factor también es muy importante, conviene utilizar un FPS de 30 o más y nunca menos de 15.
  • Crema hidratante: después de exponerse unas horas a los rayos ultravioleta del sol lo mejor es una ducha con agua tibia y utilizar crema hidratante para recuperar la piel.
  • Flotador o manguitos: si tus hijos son pequeños llevarán flotador o manguitos, pero no te confíes y nunca los pierdas de vista.
  • Sombrilla: si vas a pasar largas horas en la playa no puede faltar una sombrilla. Puede que no quepa en tu maleta, pero cógela de todas formas que la vas a necesitar.

Botiquín:

Si hay algo que no puede faltar en cualquier maleta es un botiquín de primeros auxilios. Pero cuando viajamos con niños debemos tener especial cuidado en no olvidar la cartilla de la seguridad social. Nunca sabes lo que puede ocurrir, así que es mejor prevenir que curar.

  • Medicamentos: los analgésicos para aliviar el dolor de cabeza o para bajar la fiebre son clave. En el caso de niños pequeños necesitarás Apiretal.
  • Cremas: antimosquitos, para las picaduras o para los golpes.
  • Material de curas: gasas, vendas, tijeras, tiritas, mercromina o agua oxigenada.

Utensilios para el viaje:

A la hora de subirse al coche debes tenerlo todo controlado. Lo primero será acudir al mecánico para que ponga tu vehículo a punto. Después, revisa que la silla (homologada) esté bien sujeta y no olvides coger juguetes y gadgets que hagan más ameno el viaje para los pequeños.

  • Entretenimiento: juegos, libros, Tablet…
  • Bebida y comida: mucha agua y fruta como el caqui persimon.

Ropa adecuada y gadgets imprescindibles:

Es verano y hace calor, por tanto debes coger ropa ligera. Cuenta los días que vas a estar fuera de casa para saber las prendas que necesitarás.

  • Ropa: camisetas, pantalones, zapatillas y gorra.
  • Utensilios: cepillo de dientes, pasta, colonia, champú, el juguete favorito de tus hijos.

Especial bebés:

Si hay un bebé en la familia la cosa se complica porque vas a necesitar coger otra maleta. ¡Pero no por ello debes echarte atrás! ¿Vas a perder tus anheladas vacaciones? Con los bebés también se puede viajar.

Estas son las cosas imprescindibles que debes coger: pañales, toallitas, esterilizador, biberón, calienta biberones, mochila portabebés o carrito, bañera de viaje y cuna de viaje.

Viajar con niños pequeños no es un problema, aunque no todos los destinos son aptos para nuestros hijos. Si lo que buscas es un lugar tranquilo para pasar tus vacaciones y que tenga todas las facilidades necesarias, te recomendamos un hotel con animadores y piscinas gigantes.

Share

Puede que también te guste...